PUBLICACIONES / Colección Estudios Teresianos Sanjuanistas
Colección Estudios Teresianos Sanjuanistas

Recoge las ponencias dictadas en el marco de la Semana Teresiano Sanjuanista, que se celebra cada año en la primera quincena del mes de mayo.

Beber en las fuentes de la plenitud. Mística y eucaristía.

Mística y Eucaristía. Beber en las fuentes de la plenitud.

Con esta rica, aunque no exhaustiva, presentación de doctrina y testimonio sobre la Eucaristía, el CITeS pretende poner en manos de los lectores de este libro una luz y un estímulo para ahondar cada día más en la experiencia de la presencia alentadora de Cristo en este sacramento admirable, ya que “todo compromiso de santidad, toda acción orientada a realizar la misión de la Iglesia, toda puesta en práctica de planes pastorales ha de sacar del Misterio eucarístico la fuerza necesaria y se ha de ordenar a él como a su culmen”.

Libertad y Liberación en la experiencia mística

En el interior de la persona se decide su liberación porque es allí donde conocemos nuestra radical dignidad. El libro nos presenta un viaje al interior de la mano de San Pablo, de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa. Tres gigantes de la mística universal, con probada experiencia tanto en el campo de la esclavitud interior como en el proceso de la liberación personal.

Nuestra intención, al proponer estas reflexiones, es compartir con todos los lectores nuestra convicción de que en lo más profundo de nuestro ser tenemos la fuerza y la luz necesarias para ser auténticamente personas libres. Ese viaje a la interioridad, lo que comúnmente denominamos “experiencia mística” es, simultáneamente, un ejercicio consciente de libertad, pues es disfrutar de nuestra más genuina identidad de personas en cuyo interior mora Dios, único garante de la libertad que buscamos.

El Libro de la Vida... Actas del Congreso

Este volumen recoge, las Actas del Iº Congreso Internacional Teresiano celebrado en Avila del 23-31 de Agosto de 2010, en la sede de la Universidad de la Mística. Este congreso ha sido un primer paso en la preparación de dos grandes acontecimientos teresianos: 500 Aniversario de su nacimiento (1515-2015) y 4º Centenario de su beatificación (1614-2014). Son acontecimientos que justifican sobradamente la necesidad de seguir ahondando y profundizando en su figura y mensaje.

El presente volumen no se propone -¡ni mucho menos!- agotar la riqueza de Teresa de Jesús, ni tampoco pretende ser la palabra definitiva y absoluta, aunque sí reúne a muchos de los grandes especialistas en temas teresianos o temas ad¬yacentes. Solamente quiere ser una contribución cualificada en el conocimiento más auténtico y profundo de quién es Teresa y de cómo vive y se manifiesta en su contexto y en su vivencia, desde lo que es o implica el "libro de la Vida", su primera gran obra escrita. Y cómo desde ahí surgen nuevas claves para una mejor lectura y comprensión de su lenguaje, de su doctrina, de su experiencia. Y un amplio abanico de diálogo y de encuentro, tanto desde la ciencia, las religiones, como desde la vida cotidiana. Se ha pretendido entrelazar lo teórico-científico con lo experiencial-práctico.

La obra en sí se ha dividido en cinco grandes bloques: Iª parte: El texto y su contexto; IIª parte: Lenguaje y biografía; IIIª parte: De la experiencia a la doctrina; IVª parte: Temas doctrinales; Vª parte: Teresa en dialogo. Actualidad.

PRECIO:
35,00 €

PAGINAS:
765

PEDIDOS:
pedidos@citesavila.org


Presentación del libro de las Actas del I Congreso Teresiano (27.03.2011)



Editoriales del Carmelo Teresiano

La interioridad

Con el inicio del mes de noviembre, acaba de ver la luz un nuevo número de la Colección Estudios Teresianos-Sanjuanistas (ya es el sexto), que recoge las comunicaciones de la última edición de la Semana Teresiano-Sanjuanista, que tuvo por tema central 'La interioridad'.
Como apunta el P. Rómulo H. Cuartas, "si bien el concepto de la interioridad en abstracto está presente en los místicos, en general, ellos prefieren referirse a la persona concreta, apoyándose en la expresión tomada de san Pablo: el 'hombre interior' (Ef. 3,16; Rm 7,22). Y esto tiene una razón muy sencilla: como su magisterio es más testimonial que teórico, hablan más de lo que conocen por experiencia".

· Biblia y experiencia de Dios
· La meditación teresiana
· La Mística frente al sufrimiento
· La Paz del Corazón
· Mística de la Plenitud Humana
CITeS
Apdo. 139 - 05080 ÁVILA - ESPAÑA
Telf. +34 920 35 22 40 – Fax: +34 920 25 16 94 – info@citesavila.org

> Suscríbete a nuestra
lista de correo


> Hacer página de inicio
> Añadir a favoritos
> Recomendar


info@citesavila.org menosdiez.com